Dolor ocular I

jueves, 14 de marzo de 2013

Buenas, queridas!

Antes de nada, observareis que he cambiado el blog muy pero que muy mucho. ¿Por qué? Orgullo propio más que nada. Como sabréis (o no) estudio diseño gráfico y eso implica que sea una tiquismiquis en ciertos aspectos como los que os voy a contar.

Quiero que veáis esta sección nueva como algo para aprender, no tengo intención de llegar al nivel de Blanca por que creo que ya hace muy bien su función pero si quiero que, en cuestiones de diseño, hagáis de vuestros blogs algo mucho mas agradable para tod@s!!!
La mayoría puede que os parezcan tonterías pero para mi todo tiene una razón y os explicaré cada una de ellas lo mejor que pueda. No me odiéis.

Tipografía
A tod@s nos gustan tipografías decorativas, con flores, que imitan la escritura a mano, etc. Las ODIO, me duelen los ojos cada vez que veo un blog totalmente escrito con una de estas tipografías... ¿Qué por qué?

  • Una tipografía manuscrita cansa a la vista mucho antes que una tipografía de palo seco, esto es, una Helvetica por ejemplo. 
  • Una tipografía decorativa cansa, mucho, muchísimo.... 
Con esto me refiero a el contenido de las entradas, no a los títulos o subtítulos. Veamos un ejemplo:


Leer esto es un coñazo y eso es así.  
Debéis tener en cuenta que el contenido de un blog es para ser leído  a ser posible comodamente. Y me da mucha rabia leer blogs buenos con tipografías así. No puedo. 

Mi recomendación para tipografías del contenido del blog es:
  • Verdana
  • Arial
  • Helvetica
  • Trebuchet
Estas tipografías aparecen en el desplegable de tipografías predefinidas por algo! Y por favor, olvidad la Comic Sans, dejadla para los cómics!

Otra cosa acerca de la tipografía es que, antes de lanzaros a lo loco a elegir una para vuestro titulo/texto/subtitulo/loquesea os paréis a pensar un momento en para que la vais a utilizar, ya que todo tipo de tipografías transmiten algo, hasta neutralidad. 


Y ahora me apetece que participéis y que me digáis que os inspiran estas tipografías:

American Typewritter
Futura

Apple Century





Esto es un todo vale, lo que quiera que digáis estará bien! 

Besos!


M. 






5 comentarios:

  1. Hola! opino exactamente como tú, las tipografías como si has escrito a mano también las odio por el mismo motivo me cansa mucho, iigual que si el color de fondo es del estilo a la letra, o si no tengo todo a mano (comentarios, enlaces, palabras clave...)
    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  2. Otra más que opina como tú. La tipografía de un blog debe ser muy clara.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. waooo no habia visto eso debe ser porque siempre los blogs que leo tiene un tipografia normal arial o verdana
    pero es muy cierto eso me confunde los ojitos iba hacer una vez mi blog mas llamativo cambiandole la tipografia pero mejor que no lo hice seria mal paras las personas que leeyeran mi blog lo peor algunas de mi entradas son largas buena entrada util :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente post a mi tampoco me gustan la cursiva hace que me duelan mis ojitos ;_; la tipografía debe ser clara ya te sigo!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios me hacen mucho ilusión! Gracias!