Aclarando conceptos

lunes, 11 de enero de 2016

Hola Freelovers!

En esto de lo Cruelty Free, las que os hayáis puesto a indagar por la gran maraña que es internet, os habréis dado cuenta de que en unos sitios dicen que tal marca SI testa y en otros que NO testa.


Si no quieres leerlo y prefieres escucharlo, te dejo un link a un video donde lo explico todo muy bien! 

Esto es un lio, es como buscar una aguja en un pajar y muchas veces las páginas donde encontramos información no están actualizadas pero el mayor problema y ambigüedad viene por el CRITERIO DE SELECCIÓN. ¿Y que puñeta tiene que ver? Dos motivos:

  • Hay sitios donde excluyen marcas que no testan en animales pero su marca paraguas si lo hace (Ej: Urban Decay no testa pero pertenece a Loreal que si testa) 
  • La legislación de China obliga a que todas las marcas que se vendan allí tienen que ser testadas en animales (Ej: Mac que no testa pero sus productos se venden en China)
Si pensamos en estos dos aspectos tenemos tres modelos de clasificación de productos que testan o no testan en animales:
  • Marcas que no testan, no pertenecen a compañías que testen y no venden en China
  • Marcas que no testan y no pertenecen a compañías que testen pero venden en China.
  • Marcas que no testan pero pertenecen a compañías que si y venden en China. 
Aquí ya entra la ética, moral y principios de cada persona elegir el grupo que más se adapte a ella. Yo por ahora estoy que tengo productos que no testan pero pertenecen a compañías que sí. Mi objetivo es lograr no utilizar nada de cosmética que venda en China ni que sus grupos testen en animales, vamos poco a poco. 


Tengo intención de hacer varias listas con todas las clasificaciones posibles para que nadie se lie y luego se lleve un chasco. De momento os dejo varias imágenes que recopilan la mayoría de las marcas que nos vamos a encontrar día a día y así os podéis hacer una idea más global.



Espero que tengáis las cosas un poco más claras después del royo que os he soltado!

¿Vosotras a que nivel de "dificultad" queréis llegar?



4 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante el post. Yo estoy totalmente en contra de testar en animales e intento comprar marcas que no lo hacen, pero a veces como comentas es difícil saber cuáles sí y cuáles o no o no se encuentra información suficiente al respecto...
    PD: como consejo, espero no te lo tomes a mal, yo cambiaría el tipo de letra de tus posts o la pondría un poco más grande porque cuesta un poco leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el motivo de mi blog es facilitar la vida potinguil a las demás!! jaja
      Vale guapa, gracias por tu aporte subire el tamaño de letra que esta me gusta mucho!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me parece superimportante esto. Yo como norma no utilizo productos de firmas que testen en animales. Si hay firmas que pertenecen al grupo...alomejor procuro buscar otras alternativas, pero tampoco lo tomaria tan a rajatabala.

    Pones el ejemplo de Loreal, y me viene genial, porque The Body Shop, se supone que es antitestado...y pertenece al grupo... Muchas veces te quedas con la duda de que hacer...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el asunto está en el nivel de exigencia que te pongas a ti misma por que está claro que si hay una crema que te evita que te salga granitos y solo es esa pues es comprensible que la sigas usando. Pero vamos, que es super difícil aclararse con estos temas por que tampoco les interesa mucho que seamos consciente de quien testa y quien no.
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar

Todos vuestros comentarios me hacen mucho ilusión! Gracias!